SITUACIONES DE
APRENDIZAJE
Las dos esenciales son (1) la adquisición y (2) el aprendizaje.
v Exposición a la lengua
v Estrategias para producción
o Necesidades
o Uso libre de la lengua
v Control en calidad y cantidad
v Reacción hacia estímulos
lingüísticos
v Generalizaciones
v Forma de retroalimentación
Factores que
inciden en el aprendizaje de LE
LINGÜÍSTICOS
v Diferencias
fonología,
gramática, vocabulario, estilística, escritura
v Similitudes
fonología,
gramática, vocabulario, estilística, escritura
SICOLÓGICOS
v Edad
Los niños parecen responder más efectivamente a la
adquisición mientras que los adultos los hacen con enfoques cognitivos y
académicos.
Hay diferencias en la adquisición de varios aspectos como
la fonología, vocabulario, sintaxis.
v Motivación
SOCIO-ECONÓMICOS
v Contexto
social
o Oportunidades sociales de
contacto (educación, cultura, etc.)
o Proximidad geográfica
v Contexto
económico
o Oportunidades de intercambio
o Intereses comerciales,
turísticos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario