Situaciones de Aprendizaje


SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Las dos esenciales son (1) la adquisición y (2) el aprendizaje.

v  Exposición a la lengua
v  Estrategias para producción
o   Necesidades
o   Uso libre de la lengua

v  Control en calidad y cantidad
v  Reacción hacia estímulos lingüísticos
v  Generalizaciones
v  Forma de retroalimentación

Factores que inciden en el aprendizaje de LE

LINGÜÍSTICOS

v  Diferencias
fonología, gramática, vocabulario, estilística, escritura

v  Similitudes
fonología, gramática, vocabulario, estilística, escritura

SICOLÓGICOS

v  Edad
Los niños parecen responder más efectivamente a la adquisición mientras que los adultos los hacen con enfoques cognitivos y académicos.

Hay diferencias en la adquisición de varios aspectos como la fonología, vocabulario, sintaxis.

v  Motivación
 SOCIO-ECONÓMICOS

v  Contexto social
o   Oportunidades sociales de
contacto (educación, cultura, etc.)
o   Proximidad geográfica

v  Contexto económico
o   Oportunidades de intercambio
o   Intereses comerciales, turísticos, etc.

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